LIGA SUDAMERICANA

Olímpico dio el primer paso con autoridad

El Negro fue de menor a mayor y ganó por amplio margen el primer partido internacional de su historia.

Olímpico puso primera en la Liga Sudamericana y derrotó a Universidad Concepción de Chile por 90 a 61, en el marco de la primera jornada del grupo D de la Liga Sudamericana.

El equipo de Fernando Duró fue de menor a mayor y terminó ganando por amplio margen (29 puntos) el primer partido internacional de su historia.

En el plano individual se destacaron Federico Van Lacke y Adrián Boccia, quienes terminaron con 18 puntos, pero también aportaron en diferentes facetas del juego.

Esta noche, el Negro bandeño enfrentará a Gigante de Guayana, Venezuela, desde las 21.30, en busca de una victoria que lo podría depositar en la próxima instancia.

El partido

En el primer parcial, Olímpico jugó por debajo de sus posibilidades y el rival lo aprovechó para posicionarse al frente en el marcador. La visita sorprendió con su movilidad en la ofensiva, pero además encontró facilidades para llegar al gol y terminó ganando el primer parcial por 23 a 17.

En el segundo cuarto, Olímpico esbozó una mejoría en el aspecto defensivo, pero tuvo altibajos y el rival logró mantenerse al frente en el marcador. El local mostró problemas para convertir en ofensivas estacionadas y como prácticamente no pudo correr, dependió de arrestos individuales (léase, Adrián Boccia). Olímpico terminó ganando el parcial por 20 a 17 y se fue al descanso largo 3 puntos abajo (40 a 37).

En el inicio del tercer cuarto, Olímpico logró empatar el juego en 45, tras un triple de Nenonen. Y pasó al frente en la siguiente acción con una bandeja de Boccia. A partir de ahí, el local impuso condiciones sobre el parqué a partir de una buena defensa. Olímpico ganó el parcial 20 a 13 y quedó con una ventaja de 4 puntos (57 a 53) para jugar los 10 minutos finales.

En el inicio del último cuarto, Olímpico metió un parcial de 8 a 2, estiró la brecha a 10 puntos (65 a 55) y forzó a un tiempo muerto del entrenador de Concepción. El local ganó en confianza, mientras la visita se fue desdibujando con el transcurrir de los minutos. Apareció Van Lacke. Apareció Cosolito. Y un triple de Guaita definió el asunto. Olímpico consolidó la diferencia y terminó floreándose en el cierre.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS