DETALLES

Presentaron el Operativo Nacional de Evaluación de Calidad Educativa

La subsecretaria de Educación de la Provincia, Lic. Evelia Lazzarone, anunció que el Operativo Nacional de Evaluación de Calidad Educativa año 2016 se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de octubre en todo el país a través de la evaluación Aprender.

En Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Educación se está coordinando la implementación de este Operativo.

De la instancia de evaluación participarán todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6º grado de primaria y los que se encuentren cursando el último año de la secundaria. Además, a modo de muestra representativa, formará parte un grupo de estudiantes de 3º grado de la primaria y de 2º año de la secundaria.

"Para nosotros es muy importante poder anunciar a la comunidad santiagueña que estamos prontos a realizar una nueva instancia de evaluación a través de una operativo nacional, los días 18 y 19 de octubre. Muchos de los papás y mamás ya están enterados de que sus hijos el martes 18 a nivel nacional y provincial no tendrán clases, excepto aquellos alumnos que serán evaluados", señaló la subsecretaria de Educación.

Destacó luego que "este año tenía que realizarse la evaluación que ha cambiado de denominación. Las mismas se venían realizando cada tres (3) años y a partir de 2016 y de acuerdo a la voluntad de todos los ministros, esta evaluación se denomina Aprender y se realizará en forma anual.

Este operativo va ser de carácter censal, en todas las escuelas primarias y secundarias tantos de gestión pública como privada. A la par se va a realizar una mini evaluación muestral de la cual van a participar 3º año de la Primaria y 2º año del Nivel Secundario.

Sobre las materias que se evaluarán informó que "en Nivel Primario se evalúan Matemática y Lengua, en el secundario Lengua, Matemática, Naturales y Sociales".

"La evaluación nos va a permitir contar con una información útil y actualizada sobre la calidad del sistema educativo para poder orientar las acciones para poder planificar para el próximo año 2017, el proyecto jurisdiccional que todo los años efectuamos", agregó la funcionaria.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS