CEREMONIA

Inmigrantes italianos dejaron inaugurada su sede en El Zanjón

La obra consta de 1100 metros cuadrados, sector cubierto, baños, cocina y salas más pequeñas, cerramiento y parquización.

La Asociación de Inmigrantes italianos en Villa Zanjón dejó inaugurada ayer su sede social durante un acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales, miembros de la entidad e invitados especiales.

Asistieron los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, y de Educación, Dra. Mariela Nassif, y el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello. La obra fue concretada con aportes del gobierno provincial.

El predio que ocupa la Asociación fue otorgado en 2010 por el entonces gobernador Gerardo Zamora, y la obra inaugurada consta de 1100 metros cuadrados entre sector cubierto y no cubierto, baños, cocina y salas más pequeñas, cerramiento y parquización.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación Inmigrantes Italianos de Villa Zanjón, Dra. Adriana Bóboli, el comisionado municipal Emilio Mateo, el director del Ersac, Juan Roitman, y el vicecónsul de Italia, Luis Belomo.

La doctora Bóboli dijo que la obra "es un logro muy grande", y recordó cuando en 2010 recibieron la visita del entonces gobernador Gerardo Zamora, y a partir de allí se consiguieron numerosos avances institucionales.

El ministro Carlos Silva Neder transmitió "los saludos y las felicitaciones de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador y del senador de la Nación, Dr. Gerardo Zamora", quienes según dijo, le "pidieron que les transmita a toda la comunidad la ratificación del fuerte compromiso que tiene el gobierno de la provincia para con estas iniciativas, que hacen que la comunidad se agrande, se fortalezca y que se una, que es lo más importante".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS