FÓRMULA 1

"Los Pirelli 2017 se basarán en lo aportado por Vettel y Ferrari"

Stefan Johansson, expiloto de F-1, ve una gran ventaja para el alemán: "Es una maniobra inteligente de Ferrari y estúpida del resto de equipos".

Stefan Johansson disputó 79 grandes premios de F-1 con once constructores diferentes, entre ellos Ferrari y McLaren, y logró doce podios. Su gran experiencia en el campeonato le hace ser una voz autorizada para hablar del Mundial y el sueco lo dice alto y claro: Ferrari le ha metido un gol por la escuadra al resto de escuderías para 2017. Pirelli organizó test de neumáticos y tanto Mercedes como Red Bull han utilizado a pilotos probadores... todo lo contrario que en Maranello que han utilizado, especialmente, a Sebastian Vettel.

Esta situación será fundamental para el rendimiento del tetracampeón de Heppenheim según Johansson: "Que Vettel haya estado haciendo los test de Pirelli dará sus frutos. Yo he hecho muchos test de neumáticos en el pasado y no hay duda que esa es la mejor forma de mejorar tanto el rendimiento del piloto como del equipo. Si Vettel tiene un neumático que se adapta a su estilo de conducción y con el que esté 100% cómodo, no deberá pasar tanto tiempo entendiendo el coche para configurarlo y hacerlo reaccionar de la forma que quiere. Eso le permitirá ir al máximo desde el principio. Es una maniobra increíblemente inteligente por parte de Ferrari e increíblemente estúpida por parte del resto de equipos".

Ventaja para los transalpinos al haber ayudado a sus compatriotas: "A Pirelli le encantará la información que les transmita Vettel, porque los ingenieros quieren contar con tantos datos como sean posibles. Y no hay ninguna duda de que esos neumáticos se basarán mayormente en sus aportes. Como he dicho, en una carrera los neumáticos son más importantes que cualquier aspecto del coche".

Maniobra inteligente que Johanssson compara con las que utilizaba Michael Schumacher: "Esto es exactamente lo que Schumacher hacía: cada vez que había ocasión de probar, probaba. Recuerdo que el personal de Ferrari me decía que cuando había una jornada libre, Michael les llamaba y les decía que quería probar una cosa o que tenía una idea para probar, y les pedía si podían tener el coche de test listo. Pero claro, antes podían probar y estaban en Maranello continuamente".
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS