MEDIDA

Milani quedó al borde de la indagatoria

Es por el caso Ledo, en Tucumán. La Cámara de Casación rechazó un recurso para apartar al fiscal de primera instancia.

El ex general Cesar Milani no para de sumar malas noticias. La Cámara de Casación rechazó hoy un recurso para apartar al fiscal de Tucumán que investiga al ex titular del Ejército por la desaparción del conscripto riojano Agapito Ledo, en junio de 1976.

El máximo tribunal penal también respaldó una decisión de la Cámara federal de Tucumán para avanzar con la indagatoria de Milani.

Los dos fallos fueron firmados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos.

El primero desestima un recurso de queja intentado por la defensa de Milani contra la resolución de la Cámara Federal de Tucumán que no hizo lugar al pedido de apartamiento del fiscal de instrucción Carlos Alfredo Brito.

Te recomendamos: El teniente general César Milani afirmó: "Yo no soy K"

El segundo fallo ratifica una resolución de ese mismo tribunal que había dejado sin efecto la decisión del juez de Tucumán Daniel Bejas, quien no hizo lugar al pedido de indagatoria de Milani.

En la causa Ledo, ese mismo juez está por elevar a juicio la acusación contra el ex capitán Esteban Sanguineti, superior de Milani quien se desempeñaba como subteniente.

Milani está acusado de falsificar documentación para encubrir la desaparición de Ledo. El militar estaba a cargo de la investigación de la supuesta deserción del conscripto que fue visto por última vez cuando salió con Sanguineti.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS