GRAVE

Denuncian a un docente por golpear y encerrar en el armario a un alumno

Lo habría hecho porque el menor "se portaba mal". Luego, reunió a todos los estudiantes y les ordenó que no contarán nada.

La Justicia ordenó la detención de un docente acusado de golpear a un alumno y encerrarlo en un armario "porque se portaba mal". Así lo confiaron fuentes policiales y judiciales que señalaron que la medida se vio neutralizada por la presentación de un pedido de eximición de prisión.

La gravísima situación se habría registrado en un establecimiento educativo de Sumampa, departamento Quebrachos, donde el damnificado sería un alumno de 11 años.

Según las fuentes, el violento episodio se habría producido el miércoles. Siempre de acuerdo con la denuncia en la Seccional 33, el inusitado castigo devino después de algunas situaciones de desobediencia del menor.

Las fuentes deslizaron que el docente habría aplicado golpes de puño en la cabeza al estudiante y esto habría provocado que se golpeara contra un pupitre. A sabiendas de que la situación se había descontrolado, el maestro habría reunido a los alumnos y les habría ordenado que no contaran nada de lo sucedido, informó la Policía.

Según confiaron las fuentes, habría sido un compañero del damnificado el que contó a su madre la situación traumática que había vivido; sin dudarlo, la mujer se dirigió a la Comisaría 33 y alertó del caso.

Los uniformados citaron a la progenitora del menor agredido y éste habría relatado lo sucedido. El estudiante fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó al menos 8 días de curaciones, precisaron las fuentes.

Con el informe policial, la jueza Rosa Falco ordenó la detención del maestro, pero la medida fue neutralizada por la presentación de un pedido de eximición de prisión, el cual ahora deberá ser analizado por la magistrada y la fiscal Celia Mussi.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS