VALORACIÓN

El presidente Macri destacó las empresas Pymes como "motor esencial para el desarrollo"

El presidente Mauricio Macri destacó ayer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como ‘motor esencial para el desarrollo’ y señaló que ahora hay ‘un estado comprometido’ a generar condiciones de crecimiento porque, sostuvo ‘el protagonista no es un gobierno, son todos los argentinos’.

‘Comprometámonos juntos a crecer, animémonos a más’, instó el mandatario en una columna de opinión publicada ayer por el diario La Gaceta, de Tucumán.

En ese marco, Macri sostuvo que ‘en toda la Argentina hay oportunidades de crecimiento. Sólo necesitaban un Estado que las acompañe, que ayude a crecer’. ‘Hoy los argentinos cuentan con un Estado comprometido a tender puentes, a abrir caminos, a generar las condiciones para que puedan desarrollarse’, añadió.

Destacó en ese sentido la labor de las pequeñas y medianas empresas como ‘motor esencial para el desarrollo’ en distintos rincones de nuestras provincias. Agregó que en su diálogo con empresarios del sector ‘todos coincidieron en la necesidad de un ‘desahogo’, de un impulso por parte del Estado que les permitiera levar anclas y desplegar todo su potencial’.

‘Hablar de las PyME es referirse a un motor esencial para el desarrollo de más de 4 millones de personas, porque representan el 99% de las empresas en la Argentina y son fundamentales como fuente de empleo y como clientes y proveedores de otras compañías’, apuntó el Presidente y recordó que pese a ello ‘durante muchos años sufrieron la presión tributaria y fueron víctimas de una gran burocratización por parte del Estado, así como de la falta de crédito y de estímulo a la inversión’.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS