"La Argentina no tiene suficiente energía para poder desarrollarse, crecer y acompañar proyectos"

El primer mandatario justificó la propuesta de aumentar la tarifa de luz durante una recorrida por La Matanza, en donde aprovechó para referirse a la postura que tendrá el Gobierno en la audiencia pública para discutir la tarifa de la luz, en donde propondrá un incremento en la tarifa para febrero de 2017.

"Vamos a explicar lo que se está haciendo, lo que vamos a invertir para volver a tener suministro seguro, que no nos afecte si hace calor o hace frío y nos quedemos sin luz, sin gas", indicó el mandatario, y agregó: "La Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse".

Macri planteó que "las empresas que se quieren radicar en La Matanza o en cualquier lugar del país tengan suministro, tengan energía para poder desarrollarse y crecer", e insistió en que "hoy la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse".

El Presidente agregó que "también tenemos que hacerlo en distribución y transporte para que todos los argentinos tengan certeza que la luz no se le va a cortar".

En tanto, la intendente de La Matanza, Verónica Magario con quien Macri recorrió las obras del Metrobús manifestó estar "contenta de que el Presidente y la gobernadora hayan venido, de haber compartido la recorrida porque es la única obra que se ha reactivado en La Matanza; para nosotros es bienvenido cuando sean trabajos, inversiones en nuestras ciudades porque la venimos pasando mal, y se perdieron 20 mil puestos de trabajo", aseguró.

Este encuentro se realizó en el marco de una relación tirante entre Magario y las administraciones de Nación y Provincia por el intento de dividir en cuatro al municipio y el avance del proyecto impulsado por el oficialismo para crear una Agencia de Municipios que funcione de manera parelela a la FAM, que preside la matancera.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS