PRIMERO EN EL LIBERAL

El Juzgado Federal quemó más de media tonelada de marihuana

Se trata de dos cargas secuestradas en 2013 y 2015. El operativo fue supervisado por el presidente subrogante del TOF local, Carlos Jiménez Montilla; y el fiscal federal Pedro Simón.

Cumpliendo con una disposición del Tribunal Oral Federal, el Juzgado Federal procedió esta mañana a la incineración de 560 kilogramos de marihuana, que fue secuestrada en sendos operativos.

El procedimiento fue supervisado el presidente subrogante del Tribunal Oral Federal (TOF), Carlos Jiménez Montilla; y el fiscal federal de instrucción de Santiago del Estero, Pedro Simón. La quema se realizó en una localidad del interior y contó con la fiscalización de autoridades ambientales. Las tareas estuvieron a cargo de personal de Gendarmería nacional.

Te puede interesar: "Las cinco noticias destacadas de este martes "

Uno de los secuestros corresponde a la causa Rafael Vera, un formoseño condenado a 12 años y que fue detenido en abril de 2013, junto con dos bandeños. Estos fueron hallados responsables por el tráfico de más de 400 kilogramos de marihuana, que traían de Paraguay. Esta banda fue sorprendida con la carga en el paraje La Fortuna, Figueroa, distante 50 kilómetros de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

También se quemaron los más de 100 kilogramos de marihuana que fueron secuestrados en 2015, en un domicilio del barrio 25 de Mayo, en La Banda. La droga pertenecía a una banda liderada por una joven conocida en la jerga policial como “Carla” Sánchez, y que fue detenida también el año pasado, en Tucumán.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS