INICIATIVA

Por primera vez, La Banda hará una caminata por los difuntos

Caminarán desde la plaza Belgrano hasta el cementerio La Misericordia, mañana a las 7. En la necrópolis bandeña se oficiará una misa a las 8.

La comunidad de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, de La Banda, invitó a toda la feligresía a participar de la propuesta que realizarán por primera vez denominada “Caminata por nuestros difuntos”, prevista para mañana, miércoles 2 de noviembre, precisamente fecha en que la Iglesia Católica honra a los Fieles Difuntos, luego de haber recordado a todos sus santos, el día anterior, es decir el 1 de noviembre.

La misma se realizará desde la plaza Belgrano hasta el cementerio La Misericordia, desde las 6.30.

La convocatoria se produce en momentos en que las parroquias y capillas bandeñas se hallan inmersas en una notoria campaña en contra de los festejos de origen estadounidense, Halloween, por consideralos actividades paganas, y vinculados con cultos esotéricos y hasta satánicos, ya que afirman que no tiene nada de inofensivo festejar “el nacimiento del diablo”.

Objetivo

En cambio, organizada por la Legión de María y por el grupo misionero de la parroquia de Lourdes, la “Caminata por nuestros difuntos” se propuso “con el objetivo de recordar a nuestros fieles difuntos en su día, creyendo en la vida eterna junto a Dios, más en este Año de la Misericordia cumpliendo dos de las obras de misericordia que es rezar por los vivos y difuntos, y acompañar a quien sufre la muerte de un ser querido”.

Los organizadores destacaron que la concentración se fijó a las 6.30, para comenzar a caminar a las 7.

Paradas

Habrá tres paradas para reflexionar: la primera en la plaza Belgrano, en el inicio. La segunda parada en cercanías a la Escuela Industrial donde se recordará cómo María consuela el dolor de la pérdida de un ser querido; la tercera, en la esquina de Urquiza, donde se reflexionará sobre la resurrección y la vida eterna; para llegar al cementerio La Misericordia y terminar con la misa presidida por el padre Antonio Becerra Flores, a las 8.

Se los invita a llevar una foto de sus seres difuntos.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS