Güemes y el Fortín jugarán el sábado

El Gaucho recibirá la visita de Defensores de Esquiú en la Isla desde las 17. Mientras que Vélez de San Ramón será local de Instituto Deportivo Santiago. Será una jornada de definiciones.

La última fecha de la Zona A de la Región Centro del Torneo Federal B estará apasionante, teniendo en cuenta que tres equipos pelean por un lugar en la próxima fase.

Al entender la paridad y para que la definición sea justa para todas las instituciones, el Consejo Federal de AFA dispuso que los dos encuentros -cuyos resultados darán a conocer al próximo clasificado- se disputen en el mismo día y horario.

En ese sentido, el organismo dispuso que el partido que protagonizarán Güemes ante Defensores de Esquiú se juegue el próximo sábado en el barrio Rivadavia desde las 17. A esa misma hora, en San Ramón, Vélez recibirá la visita de Instituto Santiago.

El Azulgrana es el único escolta, suma 32 unidades y para lograr el objetivo está obligado a conseguir la victoria. En caso de igualar deberá esperar que Vélez no gane y de esa manera accederá a la próxima fase. En cambio, su rival cayó hasta la cuarta colocación donde permanece con 27 puntos. Para clasificar, los catamarqueños deben superar al Gaucho y aguardar que Vélez no sume puntos y de esa forma accedería a la próxima fase.

Por su parte, Vélez de San Ramón es el único escolta de este grupo con 28 puntos. Para poder ganar el derecho a pasar a la siguiente ronda, el conjunto dirigido por Pablo Martel debe superar a la Gloria y esperar que Güemes empate o pierda frente a Defensores.

La tarea para los catamarqueños es más complicada, teniendo en cuenta que debe ganarle a Güemes y esperar que Instituto le dé una mano y supere al Fortín.

Vale recordar que por este mismo grupo, el que logró meterse en la siguiente instancia es Comercio Central Unidos, que luego del triunfo ante Sarmiento consiguió ese logro a falta de una fecha para la finalización de la fase regular.

En cambio, Sportivo Villa Cubas perdió la categoría y en la próxima temporada participará en la edición 2017 del torneo Federal C.

Ante esto el delantero paraguayo de Güemes, Javier Ferreira, en los micrófonos del programa El Clásico que se emite por Radio Panorama, pidió "olvidar cuanto antes el partido empatado ante Unión Santiago" y admitió que ante Defensores se juegan "el encuentro más importante de la temporada".

Además, el goleador dijo estar tranquilo y confía en poder volver al gol.

Por otra parte el atacante de Vélez, Sebastián Tévez dijo que mientras "haya chances, no bajarán los brazos".

"El equipo está trabajando bien y con la ilusión intacta de clasificar. Mientras haya chances, no bajaremos los brazos", reconoció el goleador.

"Ojalá que podamos lograr la clasificación que tanto queremos. Ahora tendremos un partido duro en casa ante un Instituto que nos jugará de igual a igual", concluyó "Puca".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS