IRAK

Fuerzas iraquíes investigan una fosa común en Mosul

ERBIL, Irak. Las fuerzas iraquíes consolidaron sus avances en el frente oriental de la ciudad de Mosul, donde combaten en varios puntos al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que fue acusado de nuevo de secuestros y ejecuciones masivas tras el hallazgo de una fosa común.

Al noreste del bastión del EI en Irak, se registraron violentos combates en la estratégica comarca de Bashiqa, donde tropas kurdas "peshmergas" controlan ya gran parte del territorio y el centro de la ciudad homónima.

El general Aziz Weizi, responsable de la ofensiva lanzada el lunes contra Bashiqa, explicó que 5 terroristas fallecieron en los enfrentamientos, mientras que otros seis murieron en ataques aéreos.

Entretanto, prosiguen las operaciones de búsqueda y persecución de yihadistas, algunos de los cuales se han escondido en túneles y refugios subterráneos en la comarca, conquistada por el EI en agosto de 2014.

Todavía hay muchas viviendas y calles con artefactos explosivos, por lo que los "peshmergas" se dedican a detectarlos y desactivarlos.

También en el frente oriental, pero en interior de Mosul, los combates de centraron en el barrio de Al Karama, de donde fueron evacuadas numerosas familias.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS