PRODUCCIÓN

La Coprosave trató sobre los rastrojos de algodón

La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) tuvo una nueva reunión para continuar con la programación y ejecución de la tarea de destrucción de rastrojos de algodón en la zona de riego.

La reunión estuvo presidida por el director de Agricultura y Ganadería M.V. Miguel Mandrille, acompañado por los Ing. Guillermo Carrera y Guillermo Brim; los contadores Fernanda Ibarra y Pablo Fuentes, y el responsable de maquinarias del Ministerio, Ramón Achaval.

En la misma estuvieron los representantes de las asociaciones de productores, por APRA el presidente Edmundo Romero y el Ingeniero Gustavo Rossi. Por APAZ V, participó el presidente Gustavo Sequeira y el Ingeniero Walter Nuñez.

Por la asociación del canal de La Cuarteada y otros canales de la Banda, Ingeniero Guillermo Rivero, Esteban Romero por la Zona Banda. Por APAZ IV, Sandro Trono y el Ingeniero Carlos Mitre.

Se hizo una evaluación por zona de la cantidad de hectáreas a destruir y se distribuyeron las tareas con las diferentes maquinarias aportadas por el Ministerio de Producción, y sumadas a las maquinarias pertenecientes a las asociaciones, para darle contundencia y rapidez a la tarea de destrucción compulsiva de los lotes sembrados, que están incumpliendo la ley vigente. Es importante señalar que, con el trabajo coordinado y en conjunto con todos los actores involucrados, se llevan a cabo las distintas tareas planteadas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS