CÓRDOBA

Detuvieron al hermano de Karina Jelinek, que se encontraba prófugo

El fiscal recordó que Jelinek fue condenado porque se comprobó que llevaba 970 g de cocaína y otros 250 g de estupefacientes .

Un hermano de la modelo Karina Jelinek fue detenido en las últimas horas en la provincia de Córdoba tras permanecer prófugo desde el año pasado porque se resistía a cumplir una condena por narcotráfico.

Así lo confirmó el fiscal Maximiliano Hairabedian respecto de Adolfo "Fito" Jelinek, quien fue arrestado por Gendarmería Nacional y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba en la localidad de Santa María de Punilla.

"Simplemente se comunicó la detención, está previsto que sea trasladado al Tribunal Oral Federal número 1 de Córdoba que es el mismo que le puso la pena, de 4 años por el transporte de estupefacientes", relató el funcionario judicial.

El operativo de detención se realizó en calle Independencia al 900 de Santa María de Punilla, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Durante una entrevista en el canal Todo Noticias (TN), Hairabedian explicó que "la situación de prófugo no le va a afectar en lo que es el régimen de ejecución de la pena, ya que, con los 4 años, podrá acceder a la libertad condicional a los 2 años y 8 meses si respeta los reglamentos carcelarios".

En 2014, Jelinek fue sentenciado a cuatro años de cárcel por transporte y tenencia de droga, pero permaneció en libertad a la espera de que la sentencia quedara firme.

Eso ocurrió en 2015, cuando la Cámara de Casación confirmó la condena, el hombre no se presentó a la Justicia, por lo que entró en situación de prófugo.

Durante el juicio, el fiscal Hairabedian había solicitado la pena mínima para Jelinek al considerar que no tenía antecedentes.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS