COMUNICADO

Fuerte tormenta dejó severos daños a las redes eléctricas en el sur provincial

La fuerte tormenta que azotó en horas de la tarde, noche de ayer al sureste de la provincia provocó serios destrozos en las redes de infraestructura eléctrica de EDESE emplazadas en dicha zona.

De acuerdo a información brindada por EDESE, la zona más afectada abarca las localidades de Bandera, zona rural de Los Juríes, Guardia Escolta, Fortín Inca, Malbrán, Argentina y localidades aledañas en la cual el fuerte vendaval causó la caída de postes y columnas de la red de media y baja tensión, caída de transformadores y cortes de cables.

En la ciudad de Bandera y localidades cercanas, el vendaval causó la caída de alrededor de 20 postes de media tensión, derribó dos transformadores aéreos y produjo la caída de alrededor de 100 postes de baja tensión.

Mientras que en la zona de Malbrán se produjo la caída de la línea de media tensión de abastecimiento a la localidad de Argentina, postes de baja tensión caídos y cables cortados.

Siempre de acuerdo a información brindada por EDESE en Bandera y Malbrán los barrios afectados por la tormenta se irán restableciendo a medida que concluyan los trabajos de reparación de las redes en cada zona (restablecimientos parciales), mientras que en la zona de Fortín Inca y Guardia Escolta se está trabajando para levantar un tramos de alrededor de 7 km de línea de media derribada por el vendaval.

A su vez, la localidad de Argentina quedará abastecida provisoriamente a través de un grupo electrógeno hasta la finalización de los trabajos de reconstrucción de la línea Malbrán – Argentina.

Se estima que la normalización final y restablecimiento del servicio a la totalidad de los usuarios llevará varios días.

Te recomendamos: El sudeste provincial se vio afectado por vendaval: volaron techos, árboles y postes


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS