Pinedo: "Gano $83.000 y con una inflación del 35% es muy difícil"

El senador del Pro dijo que el aumento del 47% en realidad representa un incremento del 18% en el bolsillo "porque casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló de la inflación, de las dietas de los legisladores y lanzó una frase que despertó una enorme polémica. "Gano 83.000 pesos. Con una inflación del 35%, es difícil, porque muchos vivimos de eso", afirmó.

"Se dijo que (la dieta) había aumentado el 47% y la verdad es que aumentó el 18% en el bolsillo, porque casi todo el aumento se lo lleva el impuesto a las Ganancias", expresó en diálogo con radio La Red.

Te recomendamos: Massa pidió revisar los sueldos del Poder Ejecutivo

Como se recordará, los diputados y senadores acordaron días atrás aumentarse sus sueldos en un 47%, considerando la alta inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios entre 8 y 10 puntos. Ante esto, el presidente les pidió que dieran marcha atrás, algo que aún no se concretó.

Y siguió en su defensa: "Los secretarios de Estado del Poder Ejecutivo ganan más. Los directores del senado ganan más que los senadores".

Sus dichos generaron polémica en las redes.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS