AÑATUYA

Acusan a un sordo de violar a menor que está embarazada de 5 meses

El individuo sería amigo de la familia de la jovencita. La misma relató lo sucedido, ya que se le había interrumpido el período.

La Justicia de Añatuya, General Taboada, detuvo a un sujeto sordo, a quien una estudiante, acusa de violarla detrás de un puente, "fruto" de lo cual se encuentra embarazada de cinco meses.

Ello se desprende de una causa que timonea la fiscal Carola Olivera.

Todo comenzó con la denuncia de la madre de una menor en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 4.

Previamente, una docente preguntó a su alumna si tenía algún problema, ya que la notaba muy triste.

La niña le confesó que tenía un atraso en su período y añadió que en julio concurrió a un lugar detrás de un puente, por pedido de un hombre, de 50 años, conocido de la familia.

El hombre sería sordo y padecería otras dificultades para hablar,aunque sí articula algunas palabras y recurre a las señas para hacerse entender. La chica asegura que la amenazó con matarla a ella, a su familia y que la violó.

Psicólogos y ecografía

Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó que la menor fuese entrevistada por la psicóloga y se le realice una ecografía obstétrica y análisis de sangre en el Hospital. Los médicos confirmaron un embarazo de cinco meses. Después, la Fiscalía solicitó la detención del imputado, a través de una orden de la jueza de Control y Garantías, doctora María Teresa Gerez de Sincovich.

Ahora, la Fiscalía solicitará la intervención de especialistas para garantizar la defensa del imputado.

Asimismo, libró oficio a la representante del "Programa Adajus" para programar la declaración indagatoria esta semana.

También, una entrevista en Cámara Gesell para el 24 en el Centro Judicial Añatuya. Los especialistas escucharán a la menor.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS