SITUACIÓN

Cambiemos admite que no hay manera de correr a Alejandra Gils Carbó

El diputado radical Jorge D’Agostino reconoció que Cambiemos no tiene la cantidad necesaria de votos para desplazar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó por la vía del juicio político y, como están las cosas, "la procuradora quedará allí hasta que renuncie, se jubile o tengamos los dos tercios".

Rechazó que el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal haya sido archivado definitivamente. Por el contrario, consideró que se trata de "una suspensión transitoria", y tras aclarar que a su juicio no es una ley "con nombre y apellido", como la definió la diputada Elisa Carrió, en referencia a la procuradora general, reconoció de todos modos que no pueden avanzar contra ella.

Aclaró que su criterio es que "el plazo de duración del mandato en 5 años es inaplicable para la actual procuradora, y es exiguo", por cuanto consideró que debería tener "al menos 10 años" corridos, aclaró. "No sé siquiera si tenemos mayoría en la Comisión de Juicio Político para iniciarle proceso", confesó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS