DAÑOS

El vendaval dejó cuantiosas pérdidas materiales en Añatuya

El violento vendaval en Añatuya causó múltiples daños en viviendas, árboles, postes, cables, tapias de clubes, antenas y carteles. Tal fue la violencia del viento, que derribó cinco antenas, que cayeron provocando aun más daños en viviendas vecinas. Se vieron afectadas dos empresas proveedoras de servicio de internet y tres radios.

Seis clubes sufrieron importantes daños: en el Centro Recreativo San Jorge del Obispado cayeron más de 150 metros de tapia y dos torres de iluminación; en el Club Platense cayeron arboles y tapia, el club Talleres perdió parte de su tapia; el club de Veteranos sufrió voladura de techo de un salón y el Añatuya Rugby-Hockey voladura de techo en el gimnasio y pérdidas de aparatos de gimnasia.

Al cierre de esta edición, 252 familias fueron asistidas, muchas padecieron la voladura de techos, caída de paredes y en la mayoría de las viviendas ingresó agua, perdiendo prácticamente todo.

"La situación fue muy grave. Cuando pasó el fenómeno de inmediato comenzamos a trabajar asistiendo a las familias que quedaron en la intemperie, hoy (por ayer) ya con un panorama más claro, estamos asistiendo a otras tantas que sufrieron distintos tipos de problemas", indicó el intendente Ernesto Castro.

El intendente destacó además la pronta respuesta del Gobierno de la provincia, que llegó con ayuda inmediata a la ciudad y la zona rural.

Campañas

Diversas organizaciones llevan adelante campañas solidarias para asistir a las familias damnificadas. La Fundación Haciendo Camino necesita de materiales y aportes económicos que financien la reconstrucción. Para quienes quieran colaborar pueden acercarse al Centro de Añatuya, en Aristóbulo del Valle y José Ingenieros (La Merced), o escribir a donaciones@haciendoca mino.org.ar.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS