JUJUY

Piden que el juicio contra Sala se inicie en un plazo mínimo

Los abogados del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, solicitaron ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de esa provincia que el juicio contra la dirigente social Milagro Sala por amenazas al mandatario se inicie "en un plazo mínimo".

Sala está detenida en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, bajo cargos de asociación ilícita y fraude contra la administración pública, entre otras 14 causas que incluyen daño agravado y amenazas contra policías.

Esta causa se inició por un hecho registrado en octubre de 2009, cuando militantes de la organización Túpac Amaru realizaron un "escrache" contra Morales, entonces senador, y Leandro Despouy, entonces a cargo de la Auditoría General de la Nación (AGN), en el marco de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy sobre el manejo de fondos públicos por parte de organizaciones sociales.

Exposición

La presentación de la querella se realizó después de conocerse una resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Sala y seguirá investigando a la líder de la Túpac Amaru en la causa por amenazas coactivas contra Morales.

"Casación ha fallado correctamente y Sala va a juicio", afirmó Rivas y opinó que "se ha hecho justicia".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS