Bº MARIANO MORENO

Confirman procesamiento de dos amigos en crimen de Luisito

En julio, el juez Alarcón procesó a Cortez y Fernández Oro. Ahora, un tribunal le dijo sí. Pero, ordenó la urgente elevación a juicio.

La Cámara de Apelaciones confirmó los procesamientos de dos amigos de Luisito Tolosa, atribuyéndoles la coautoría del ‘homicidio calificado por alevosía’, perpetrado el 4 de abril del 2014 en el Bº Mariano Moreno.

Así lo resolvió el alto cuerpo, al fallar en contra de Jesús Cortez y Alan Fernández Oro, quienes de ser juzgados y condenados corren serio riesgo de recibir prisión perpetua.

Luisito apareció muerto el 5 de abril. Tenía el cráneo hundido y múltiples cuchilladas. El escenario fue un baldío de calle Oliverio Paladini y Pasaje 444.

Para la Justicia, el dúo lo llevó engañado con un falso ritual umbanda.

Adoquín mortal

En su lugar, lo atacaron a golpes y sentenciaron el fin de su vida golpeándolo con un adoquín.

A mediados de año, el juez Darío Alarcón los procesó; pidió prórroga de detención a la Cámara y les rechazó el cese de prisión.

Sobrevino la apelación de la defensa de Cortez, a cargo de la abogada Claudia Paz.

Días atrás, el alto cuerpo emitió una resolución, refrendada por los vocales Gloria Cárdenas, Cristian Vittar y Luis Lugones.

En su fallo, la Cámara confirmó el procesamiento de los dos amigos.

No al cese de prisión

También rechazó el cese de prisión, recurso habitualmente planteado a los dos años de detención, sin fecha de juicio oral.

Sin embargo, los vocales dijeron no a la prórroga de detención requerida por Alarcón, trascendió.

En su lugar, habrían instado al magistrado a clausurar el proceso, al menos dentro de dos meses.

Por ende, desde la matemática Alarcón debería bajarle la persiana a la trágica historia hasta mediados de diciembre.

Con la causa enviada a juicio, en el primer semestre del 2017 Cortez y Fernández Oro ya estarán sentados en el banquillo de los acusados.

En él, otro tribunal sellará su suerte: y hará un desandar en aquella fatídica noche en que Luisito cayó muerto en un basural.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS