ELIMINATORIAS

Bauza "eligió" la cancha de Central

El entrenador de la Albiceleste habló de la polémica que se generó a partir del próximo escenario que recibirá a Chile y no dudó el incluir al estadio de Rosario Central.

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, afirmó que si le dieran a elegir dónde jugar el próximo partido de local de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 optaría por la cancha de Rosario Central en vez de la de Boca Juniors.

"La cancha de Boca es una de las posibilidades. A los jugadores, cuando les preguntaron, no les pareció para nada un disgusto. Al contrario, dijeron que no había problema. Yo juego dónde quieran. Si me dan a elegir, vamos a la cancha de Central también", destacó Bauza.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, declaró previamente que "Bauza y los jugadores pidieron la Bombonera".

Lo que reconoció el seleccionador en diálogo con Radio Rivadavia es que les pidió a los dirigentes "jugar en Buenos Aires para evitarle a los jugadores un viaje más".

"Los tres partidos en el interior ya estaban organizados y me parece justo por la gente, pero hay que darle prioridad a otras cosas. A los jugadores les gusta jugar allá, pero vienen cansados de catorce horas de viaje y lo que quieren es descansar, no subirse otra vez a un avión dos horas y media. Esa es la verdadera razón", argumentó Bauza.

Acerca de la polémica que se generó en torno al delantero Ezequiel Lavezzi, el director técnico sostuvo que no vio "a nadie haciendo algo que no correspondiera" en la concentración previa al partido contra Colombia en San Juan.

"Si llegara a ver a alguno, tendrá la sanción que se merece, como en cada plantel que he manejado. En ese sentido siempre he sido muy transparente y por eso la confianza que tengo con ellos es natural. Estamos peleando para lograr el objetivo y el que atente contra eso será sancionado", aseguró.

Bauza consideró que los próximos cotejos contra Chile y Bolivia "son muy importantes" porque podrían dejarlos "un paso adentro del Mundial".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS