MIRADA

Carrió: "El gobierno cumplirá un primer año de aprendizaje"

La diputada nacional Elisa Carrió evaluó que el gobierno de Mauricio Macri está por cumplir "un primer año de aprendizaje", en el que se dieron "aciertos y errores, pero madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene".

La legisladora consideró como notorio "error" de la gestión al modo en que se aumentaron las tarifas de servicios públicos y lo atribuyó a "asesoramientos que son muy parecidos a los que dan lobbistas internacionales que andan por el mundo y les dicen a todos los gobiernos lo mismo: lo peor hay que hacerlo en los primeros tres meses, un horror".

Carrió opinó que "faltan dos cosas en materia económica muy importantes para evitar desempleo estructural: una, la rebaja de aportes patronales para las pymes exportadoras e importadoras; y dos, la flexibilización de las tasas de interés por parte del presidente del Banco Central. Los últimos números a mí me dan muy difíciles".

Sobre su relación con el jefe de Estado, dijo que hablan "de todo" y que suelen compartir "lindas cenas".

Nunca nos enfadamos. Él no cree que exista una persona como yo. Pero además se ríe porque está acostumbrado a gente que lo tiene como líder, o lo tratan como te tratan los radicales, y yo no tengo filtro", indicó.

Agregó que prefiere "mantener la relación en ese nivel personal, porque no podría decirle cosas delante de un gabinete", apuntó la legisladora nacional.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS