TEMOR

Un sismo en San Juan se sintió con fuerza en Santiago y Buenos Aires

El movimiento telúrico causó estupor en la Capital y en el interior. También se sintió en otras provincias del país.

Un fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió con fuerza en Santiago del Estero ayer minutos antes de las 18 horas. El sismo fue percibido en diferentes zonas de nuestra provincia, también en Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Luis, incluso en Buenos Aires.

A las 17.57 se produjo el temblor que generó temor en los santiagueños, quienes no dudaron en comentar en las redes sociales sobre el intenso movimiento de la tierra. Algunas personas grabaron videos y los subieron a internet, sorprendidos y asustados por la magnitud del fenómeno.

Según el Inpres, la magnitud del sismo fue de 6.3º Richter y el epicentro fue localizado a 19 km al sudoeste de la ciudad capital de San Juan y 139 km al norte de la ciudad de Mendoza. La profundidad fue de 130 kilómetros.

En la ciudad de San Juan, se movió todo y se sintió un fuerte estruendo durante el temblor, lo que provocó que la gente saliera a las calles.

Repercusiones

Lectores de EL LIBERAL comentaron que el temblor "fue bastante largo e intenso", y que "se movía todo, por lo que me asusté mucho".

Una vecina del barrio Huaico Hondo dijo: "Estaba durmiendo y me despertó un fuerte ruido. Todo se movía. Por un momento pensé que estaba soñando, pero no era así".

Desde el barrio Ejército Argentino, un vecino aseguró que "tembló toda la casa". "Creí que estaba mareado, pero cuando vi que se movían el florero y las ventanas, me di cuenta de que era un temblor".

Réplicas

Si bien el temblor se produjo a las 17.57, en los 20 minutos siguientes, hubo tres réplicas: a las 18.04, de 3.7 grados; a las 18.08, de 3.1 grados; y, a las 18.17, de 4 grados.

Al cierre de esta edición no se habían reportado daños materiales ni víctimas.

Sismos

En Santiago, en octubre se registraron cinco sismos en cuatro días. El domingo 2 se contabilizaron dos temblores en cercanías de la localidad de Campo Gallo y el 4 de octubre el movimiento se percibió a pocos kilómetros de Las Termas. El día 6 Santiago tembló dos veces. El primer movimiento se registró a las 4.01, siendo el epicentro a 51 km al sudoeste de Santiago, con una magnitud de 4.6 y una profundidad de 14 km. Minutos después, se localizó un segundo movimiento telúrico, de una magnitud de 4 en la escala, a unos 10 km de profundidad, con epicentro a 58 km al sudoeste de Santiago.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS