LÓPEZ MURPHY Dijo que no se comunicó la magnitud de la herencia recibida

"Hay un problema de diagnóstico muy serio en la política económica de Macri"

El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, analizó la coyuntura económica nacional, y consideró que el Gobierno de Mauricio Macri cometió un error de "diagnóstico" respecto de la magnitud de la herencia recibida del kirchnerismo.

"Los problemas que se habían acumulado (de la gestión K), tienen una dimensión mucho mayor de la que el Gobierno habló", aseguró el exfuncionario de la Alianza.

"La gran descapitalización de la economía argentina, produce una caída en la productividad, en el nivel de vida y eso se acolchonó con un gran nivel de endeudamiento y postergación del problema", señaló López Murphy.

"Creo que ha habido temor en comunicarlo. Probablemente asesorado por sus técnicos en materia electoral, estuvo la idea de que dar buenas noticias era lo que iba a permitir cruzar una situación muy difícil. Eso le permitió logros muy grandes al Gobierno, pero a medida que pasa el tiempo se debita en la cuenta de Cambiemos y no de la herencia", razonó.

"El gradualismo tiene el problema de todos los meses dar malas noticias. El problema que está subyaciendo (sic) es que hay un gasto fenomenal", dijo. "Ese nivel no es pagable".

"Estamos con un nivel extremadamente bajo de inversiones", indicó y analizó que "gran parte de la desconfianza que impide que vengan tienen que ver con la magnitud de lo que hay que hacer".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS