VIOLENCIA DE GÉNERO

Acusado de golpear con una sartén a su mujer le contó a la fiscal cómo fue el ataque

Según se supo reconoció que existió una pelea pero quien salió más perjudicado fue él, ya que ella lo golpeó con una silla, además del elemento de cocina.

Cristian Alberto Quiroga -quien permaneció prófugo más de 48 horas- se presentó junto con su abogado defensor en el Centro Judicial de La Banda, para ponerse a disposición de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien ahora se encuentra a cargo de la investigación.

El sujeto, por ahora, está acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su concubina, Marisa Margarita Chávez (39) quien informó a la policía que fue atacada con una sartén por el acusado, cuando se encontraba en el interior de su casa del Bº Ampliación San Fernando.

Indagado

Según revelaron fuentes consultadas, Quiroga (36) llegó al palacio de Justicia bandeño pasadas las 8.30 en compañía de su abogado, el Dr. Ricardo Luna. Allí la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar ordenó que sea detenido por los efectivos de juzgado.

Más tarde, Quiroga fue trasladado al despacho de la fiscal donde por más de 40 minutos prestó declaración indagatoria. Fuentes dignas de confianza revelaron que el sujeto reconoció que existió un episodio de violencia,.pero aseguró que fue iniciado por Marisa, a quien catalogó de ‘muy celosa’.

Había tomado cervezas

Quiroga reconoció ante la Dra. Castañeda que había ingerido cervezas y aseguró que en ningún momento ingresó a la vivienda por la fuerza, ya que sería su concubina quien le habría abierto la puerta del inmueble. Además aseguró -en forma repetitiva- que ‘nunca golpeó’ a su hija de dos meses de vida.

Otro punto en el que hizo hincapié el acusado fue en el suceso de los hechos, ya que según él la violencia se desata cuando la mujer lo golpea con una silla de madera y más tarde le provoca heridas con una sartén. Quiroga mostró importantes heridas que tiene en su cuerpo, supuestamente producto de la golpiza que recibió de Chávez.

Ante los dichos del acusado -que según la fiscalía serían totalmente distintos a los vertidos por la víctima- la Dra. Castañeda ordenó que el imputado sea trasladado a la División Sanidad Policial para que sea examinado por el facultativo médico quien dirá si las heridas son compatibles con los elementos que Quiroga asegura haber sido agredido.

Una vez terminada la indagatoria, el imputado fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedará detenido, mientras continúa la investigación.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS