Cientos de devotos honraron a Santa Rita en su fiesta mensual

Desde horas tempranas, en la iglesia y en el templete que se encuentra al frente se sintió la devoción de los santiagueños.

Como todos los meses, cientos de fieles llegaron al Santuario Diocesano Santa Rita de Casia, para honrar a la Patrona de los Imposibles, en su fiesta mensual.

Desde horas tempranas, los devotos se acercaron al templo del barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital, para participar de los diversos actos que la comunidad parroquial preparó para la ocasión.

Los actos comenzaron a las 6 con la apertura del Santuario y rezo de la coronilla de Santa Rita y siguieron a las 7 con la misa por los peregrinos. Luego, todos los presentes compartieron un desayuno fraterno en el salón parroquial, oportunidad en la que los fieles compartieron su devoción por la santa patrona de los imposibles. A las 10 se celebró una misa por las instituciones y oración por la patria; y a las 12, se realizó el rezo de la coronilla a Santa Rita en el Templete.

Por la tarde, los actos retomaron cerca de las 16.30, con la misma celebración; y continuó a las 18 con la misa por los enfermos. Además hubo unción y bendición. En la oportunidad acompañaron niños y jóvenes de la comunidad.

En tanto que a las 20.30 se celebró la misa en acción de gracias, la cual fue presidida por el padre Walter de la Iglesia. Cientos de fieles participaron de la celebración.

"Culminando el año litúrgico e iniciando un nuevo tiempo litúrgico con el Adviento, se celebran los cultos mensuales de Santa Rita, nuestra fiel intercesora y patrona. Animados por su testimonio de vida queremos dar gracias por el Año Santo de la Misericordia; nuestro santuario ha sido el oasis de gracia por el cual el buen Dios ha derramado gracias y bendiciones en todas y cada uno de nosotros, le estamos agradecidos por ello", reflexionó el padre Walter de la Iglesia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS