BICICROSS

Michel Suárez va por la Elite

El salteño representa a Asabi en los diferentes certámenes nacionales. Viene de ser subcampeón argentino en La Pampa, pese a haber faltado a dos fechas, y se lució en la Copa Latinoamericana.

Michel Suárez es salteño, pero desde hace ya dos años que viene a entrenarse en Santiago del Estero y participa de diferentes campeonatos representando a la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi). El pasado fin de semana, se consagró subcampeón en Junior Elite, pese a no haber estado en dos de las seis fechas. Además, brilló en la Copa Latinoamericana en Bolivia y en el Mundial de Súpercross, llegando a las semifinales en la cita previa a los Juegos Olímpicos.

Con apenas 18 años, está abocado a su crecimiento como piloto y además, sueña con dedicarse a enseñar a los más chicos. Michel visitó EL LIBERAL e hizo un análisis de su año.

‘Fue un gran año. El balance es muy bueno tanto a nivel nacional como a nivel internacional, ya que pude andar bien en los diferentes campeonatos en los que me tocó ser parte. En el Argentino el año no arrancó bien porque me lesioné y no pude correr las dos primeras fechas. Aún así, volví y llegué a ser subcampeón en mi categoría. Gané las últimas fechas y estuve a 5 puntos de ser campeón’.

Además, Suárez agregó: ‘No sólo estoy contento por el subcampeonato en el Argentino, sino también por lo que fue mi participación en la Copa Latinoamericana, donde quedé tercero en el ránking’.

‘En el Mundial había cupo restringido, con sólo tres o cuatro participantes de cada país. En Argentina hay casi 30 Junior y solamente iban tres. Pasé las mangas hasta las semifinales, y allí no se dio porque llegué sexto. Pero fue algo impresionante estar entre los mejores 16 del mundo’, afirmó el piloto nacido en Salta.

Con respecto a lo que viene, detalló: ‘Para el año que viene, voy a encarar con todo para ser parte de la categoría Elite. Además estoy planificando entrenar algunos chicos de Asabi aquí en Santiago, que es algo muy importante para mí. Me encanta enseñar. Aquí no hay entrenadores fuertes que saquen chicos. Hay entrenadores, pero no que se dediquen cien por ciento a los chicos. Se me ocurrió la idea de tratar de enseñar lo que pude aprender’.

A su vez, Michel Suárez aseveró: ‘Hace ya dos años que estoy viniendo a Santiago. Pasé mucho tiempo de este año entrenando aquí en la pista. Le agradezco a Tito Ciappino que me abre las puertas cada vez que vengo. Mis metas para el año que viene es entrenarme al cien por cien, enseñar a los chicos y terminar el último año de secundaria que me queda para terminar el colegio. La agradezco a Titi Ciappino, a Olga Díaz y al Gobierno de la provincia, que siempre me está dando una mano’, cerró.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS