Agencias: Hasta ahora, la mayoría de las consultas son por Brasil

Los operadores turísticos, señalan que la mayoría de las consultas y en algunos casos ya reservas, apuntan a destinos de la costa brasileña.

Desde Platino Turismo, indicaron que “Brasil se vende mucho y más específicamente el destino Camboriú. Tenemos varias reservas y en algunos casos ya pagaron el paquete”, apuntaron.

La razón principal, según señalan, obedece a que si bien el costo final del paquete es más caro por persona al analizar el costo, también indican que los precios que se manejan en los gastos del día a día turísticos como platos entre comidas u otros gastos extra, por fuera del paquete vacacional, son más baratos en Brasil que en la costa atlántica. “Hay bastante demanda para Brasil. La diferencia es de $2.000 más o menos con Mar del Plata por persona, pero lo que pasa que en la costa argentina terminas gastando mucho más, es caro sentarse a comer, a tomar un té, los espectáculos, en cambio en Brasil se come por menos, cuando se va a Brasil normalmente se evita el almuerzo que es el desayuno buffet, al que se accede las veces que uno quiera y se va picando algo a la playa o con el mate para recién volver para la cena.

Es mucho más barato”, indicó María José, de Platino. “De 10 reservas que tenemos, un promedio de 6 son para Brasil y el resto para Mar del Plata y Gesell.

El año pasado ha sido el boom de Brasil y este año se vuelve a sostener por lo que se está viendo. Lo que pasa es que de por sí la costa nuestra fuera de que hay una diferencia en un paquete de unos $4.000 de uno a otro, el costo del día a día en la costa nuestra es más caro, por ahí es como que lo están viendo más accesible a Camboriu por eso se vuelcan tanto a Brasil”, indicó Rodrigo Luna, de Mykonos.

Puntualizo que “otro tema es la financiación, esos $4000 si lo pensamos en 12 meses que es lo que suele hacer la gente por un viaje, el pasajero promedio lo que hace es financiar su viaje y lo termina de pagar el año que viene cuando está pensando hacer otro viaje, no siente la diferencia de financiación, porque por mes entre Camboriu y Mar del Plata son unos $300, no es tanto si se lo ve en un plan de pago a largo plazo”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS