CAPACITACIÓN

Organizan encuentro para trabajadores sociales de la provincia

El viernes 2 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Católica tendrá lugar el 2º Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales. Luego de una primera edición que contó con cerca de 300 participantes (entre estudiantes y profesionales), este año se buscará fortalecer el marco del proyecto ético político que se pretende para el trabajo social en Santiago, pero profundizando en la consolidación y construcción de nuevas legitimidades, aspectos claves para reposicionar la profesión y disciplina.

Esta actividad es organizada por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago del Estero y auspiciada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, de la Unse y el Instituto San Martín de Porres. El evento contará con la presencia de la Dra. Susana Cazzaniga, referente del Trabajo Social Latinoamericano junto a representantes del colectivo profesional santiagueño.

Sobre la propuesta de esta edición, los organizadores expresaron: "Decimos consolidación, porque en cierta forma está dándose en Santiago un proceso interesante en el que se afianzan algunas perspectivas en las intervenciones, en algunas instituciones y en la profesión en general. Pero creemos que también es altamente necesario reconocer las debilidades que tenemos en los espacios de formación y en el ejercicio profesional concreto en torno a estas legitimidades, y hacerlo desde una perspectiva crítica y reflexiva".

Por informes llamar al celular (0385) 154330542.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS