FRÍAS

Con recurso de alzada busca tumbar perpetuas en doble homicidio

Las dos víctimas perecieron debido a golpes recibidos en sus domicilios. La Justicia halló culpables a cuatro amigos. Los condenó en junio pasado. El contragolpe de las defensas.

Un tribunal de alzada revisará las cuatro condenas a prisión perpetua fijadas por los asesinatos de Miguel Leiva y Hugo Tapia, ultimados en Frías en 2012 y 2013, respectivamente.

En junio, tres vocales condenaron a perpetua a José Luis Soria, Jorge Luis Sotelo, Lorenzo Fernando Vergara y Osvaldo Rodrigo Soria.

Los Soria fueron penados por "homicidio calificado críminis causa", por la tragedia de Leiva. Y "robo calificado por uso de armas y homicidio doblemente calificado por alevosía y críminis causa", en el caso de Hugo Tapia.

En tanto, Vergara y Sotelo fueron condenados por "robo calificado por uso de armas y homicidio doblemente calificado por alevosía y críminis causa", pero únicamente en el expediente de Hugo Tapia. Todo "en concurso real de delitos".

"Mi cliente, José Luis Soria, fue condenado sin pruebas; lo único que se mal utilizó fue un chip encontrado cerca de la casa de su ex suegra. De él se aferraron los jueces para condenarlo a perpetua", señaló su defensor, Juan José Saín.

"Vamos a demostrar que el proceso debe erigirse en acusación, hechos y pruebas, repito. Lo demás, sólo es anecdotario. Hay que acusar y demostrar", afirmó Saín a EL LIBERAL.

Además, en la audiencia también batallarán las defensas de los otros tres sujetos.

Por Osvaldo Rodrigo Soria, la defensora oficial, Mónica Miranda; en representación de Lorenzo Fernando Vergara, el doctor Sergio Brandán y por Jorge Luis Sotelo, la doctora Nuria Kippes. El tribunal resolverá el recurso de alzada en las próximas semanas, o en 2017.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS