"La preocupación que hay que tener es porque el país repunte y la economía comience a andar"
Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT y diputado nacional por el Frente Renovador, consideró ‘extemporáneo’ y ‘aventurado’ hablar de la pauta inflacionaria que debería regir las negociaciones paritarias del 2017.
"Es aventurado hablar de lo que va a pasar de acá a 4 meses", aseveró el dirigente del gremio de la Sanidad, quien sostuvo que ‘hablar de eso hoy’ por parte de funcionarios del gobierno ‘suena un poco a plantearse que el salario tiene que perder’.
De esta forma respondió uno de los líderes de la CGT cuando, en una entrevista, se lo consultó por declaraciones formuladas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien planteó que las próximas negociaciones paritarias deberán basarse en ‘la inflación efectiva del 2017’. Sostuvo que lo que le diría a los funcionarios del gobierno es que "la preocupación que hay que tener es porque el país repunte y la economía comience a funcionar".