AVENTURA

Salió de Perú a "comprar cigarros" y terminó en Santiago

Entrá a la nota y conocé la historia de un ciclista que "salió al kiosco" y ya lleva recorridos cinco países.

Un hombre de 60 años, apasionado de las bicicletas, decidió un día emprender una travesía cuyos resultados le resultaron inimaginables. Se trata de un viajero que partió en el mes de agosto desde Lima, Perú y recorrió varios países, incluido un paso por Santiago del Estero.

De acuerdo a lo que relató en entrevista con EL LIBERAL, el jubilado dijo a su familia que se iba en bicicleta a “comprar cigarrillos” pero en realidad se trataba del comienzo de una valiente aventura. “Lo dije en tono de broma, yo no fumo, lo que en realidad quería era libertad”. Así, con esas palabras, este hombre de origen brasilero tomó su rodado y salió de su ciudad. Pasó por Bolivia, Chile y llegó a la Argentina. Eso incluyó una parada en la Madre de Ciudades, a la que describió como “calurosa” y con “buena gente”.

Se llama Silvio Almeyda y ya lleva recorridos unos 20 mil kilómetros. Pero su sueño no se detiene ya que hoy, partió con rumbo hacia Paraguay. Su destino final es, según dijo, Sao Pablo a donde tiene planeado llegar en enero y de esa manera batir un récord a bordo de su bicicleta.

“Después de este viaje quiero descansar. En Julio podría empezar otra vez, pero quisiera irme a Portugal o Francia”, agregó.

El aventurero ya partió hoy desde Santiago del Estero con sus dos únicos compañeros, su bicicleta y sus sueños.

 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS