RECONOCIMIENTOS

Entregaron diplomas, en el cierre lectivo en establecimientos carcelarios

En actos cargados de emotividad por el logro obtenido, nueve internos culminaron la primaria y diez la secundaria en el Penal de Varones, y en los talleres de capacitación laboral en carpintería y herrería veinticuatro internos obtuvieron sus diplomas habilitantes en esos oficios, todos ellos en la Unidad Penitenciaria de Alsina 850.

En tanto que en el Penal de Mujeres, cinco internas obtuvieron su título secundario y las restantes transitan el estudio en los diferentes cursos y grados del primario.

Finalmente, en el establecimiento de Colonia Pinto fueron cinco los alumnos que culminaron el ciclo primario, y los restantes continúan cursado sus respectivos ciclos.

Asimismo recibió una distinción el profesor Carlos Sarmiento, quien accedió a su jubilación luego de cumplir como docente y director del establecimiento primario treinta y ocho años de servicios.

A estos avances en materia educativa en todo el sistema carcelario, se debe sumar que actualmente se imparte intramuros educación universitaria, con la carrera de Derecho que se cursa en ese ámbito, ello a partir de un convenio celebrado entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS