FIESTA PATRONAL

La devoción de los fieles se hace sentir camino a la Virgen del Valle

Hoy partieron los peregrinos en bicicleta. Ellos se sumarán al imponente grupo de devotos que ya caminan hacia la vecina provincia.

Se aproxima la fiesta patronal de la Virgen del Valle y los santiagueños invaden la ruta que une "La Madre de Ciudades" con Catamarca.

Miles de fieles ya se encuentran peregrinando y los últimos en partir fueron los devotos que conforman el grupo de tenis y bikers "Los siesteros", del Santiago Lawn Tennis Club.

Motivados por la fe y por la devoción por la "Morenita", los santiagueños ya recorren los cientos de kilómetros que separan a ambas provincias.

Asimismo, los grupos de peregrinos a pie, que partieron en los días anteriores llegarán esta tarde a Guayamba, en donde descansarán hasta el lunes por la mañana y desde allí recorrerán el último tramo.

Contaron que ayer llegaron a Lavalle y desde allí partieron a Las Cañas.

Cientos de historias se cuentan en medio del peregrinar, según cuentan los propios peregrinos, que comparten su descanso con sus pares de otros grupos.

"Se ve mucha solidaridad; hay gente que camina por su cuenta y a ellos, los grupos de apoyos los asisten. Además compartimos vivencias y nos reunimos para orar en el camino. Es muy emotivo lo que estamos viviendo", manifestaron los peregrinos.

Ante la cantidad de peregrinos, piden que lleven un brazalete o chaleco retrorreflectivo y ropa clara, preferentemente blanca. Portar los números de teléfonos de urgencia o de un familiar por caso de emergencia. Además sugieren caminar en fila india.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS