ENCUBRIMIENTO

Casación decide si reabre causa contra Cristina

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió, por mayoría, rechazar un recurso extraordinario interpuesto por la defensa del ex canciller Héctor Timerman y confirmó la audiencia del próximo 19 de diciembre para definir la suerte de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por encubrir a los iraníes que atentaron contra la Amia.

Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos consideraron que la impugnación presentada por los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rua, patrocinantes de Timerman, era "insustancial y manifiestamente dilatoria".

Además, los jueces hicieron hincapié en que el recurso presentado por los letrados del ex canciller no se ajusta a la correspondiente acordada de la Corte Suprema.

En tanto, la jueza Ana María Figueroa, en disidencia, sostuvo que correspondía darle trámite al recurso extraordinario interpuesto por el ex canciller kirchnerista.

La Cámara de Casación es escenario de una batalla que tiene como objetivo apartar a Borinsky y Hornos, ambos subrogantes. Se trata de una maniobra impulsada por jueces afines al kirchnerismo, que buscan evitar la reapertura de la denuncia de Nisman contra la ex presidente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS