Natalie Portman sufrió una enorme transformación: ahora es Jackie Kennedy
Natalie Portman protagoniza Jackie, la película que muestra los diversos matices en la vida de Jackie Kennedy desde el momento del asesinato de su esposo, el presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, en Dallas.
En la biopic se refleja el impacto que causó el trágico suceso en la vida de la icónica primera dama, así como las repercusiones públicas y privadas que debió afrontar, y su lucha por atender el legado de su marido.
La cinta, que marca el debut del director chileno Pablo Larraín en una producción estadounidense, ya ha tenido una excelente aceptación: obtuvo el premio de Mejor Guión en el Festival de Venecia; y el próximo 2 de enero distinguirán a la actriz con un premio en el Palm Springs Film Festival. Además, fue nominada en varias premiaciones, y los críticos ya la postulan como una de las películas que seguramente integrará la lista de nominaciones al Oscar, en 2017.
"Ella (por Jackie Kennedy) era una persona increíblemente misteriosa, y creo que Natalie lo tenía en sus ojos", aseguró el director chileno.
La actriz admitió que sintió miedo al encarar este gran desafío: "Estaba absolutamente aterrorizada, y también pensé que no había sido la mejor idea aceptar la película porque era muy fácil fracasar. Pero también me gusta lo que me da miedo, y siempre termino trabajando en todo lo que me da más pánico", contó.