Ignacio López y Maximiliano del Hoyo

Crearon una plataforma que conecta marcas de ropa con consumidores y opera en 3 países

La compañía facturó en 2015 US$ 16.500, donde también realizaron acciones de marketing con Citroën en el BAFWeek y con el Banco Itaú en un evento en Brasil. Para este año esperan ingresos por más de US$ 100.000.

Ignacio López (31) es licenciado en sistemas. Trabajó en Telecom, KPMG y JP Morgan, pero a fines de 2014 se reencontró con su amigo Maximiliano del Hoyo, que había estudiado administración en la UBA, y al poco tiempo juntos decidieron fundar Plored, una plataforma de moda que permite vincular a marcas, diseñadores, fotógrafos y bloggers con consumidores. “Siempre me interesó la moda y la tecnología; es un negocio muy rentable porque cambia constantemente con la estación del año y con las tendencias del momento”, dice López. Un usuario sube una foto de su look a la red social y etiqueta a las marcas que lleva puesta, de las cuales recibe un crédito por la mención. Luego de acumular el máximo permitido de dinero virtual por marca, canjea el voucher por un descuento en la compra de indumentaria de esa etiqueta. “Si vamos a ganar dinero por el contenido que producen los usuarios, queremos darles algo a ellos para que sirva como motivación”, explica López. L a empresa tiene una alta tasa de conversión, es decir: de las visitas que recibe una marca en su página de e-commerce, producto de la redirección de la red social, 3,2% termina comprando alguna prenda. “El promedio de esa tasa en general es 1,8%. Nuestro plus es que son fotos de gente real, el contenido es natural”, señala López. En 2015 consiguieron un inversor que destinó US$ 80.000 para estructurar el proyecto. Además, sumaron como socio a Ariel Sztern, dueño de TISA Software, para programar y diseñar la plataforma. “A esa altura ya teníamos más de 42 clientes entre los que se encontraban Prüne, Cher, Ay Not Dead, De la Ostia y Ona Saez”, dice. También a comienzos de 2015, la empresa ganó dos concursos de aceleración, donde recibieron US$ 25.000 por el programa daVinci en Uruguay, y US$ 35.000 por Start-Up Chile. “Ahí tuvimos que separarnos, Del Hoyo se fue a vivir un año a Santiago y yo a Montevideo. Teníamos que comenzar a negociar con las marcas que estaban en esos mercados, y además una de las condiciones para obtener el crédito era instalarse en esos países”. Producto de esa expansión, la empresa hoy opera en tres mercados (Argentina, Chile, Uruguay) y está a punto de lanzar el servicio en Estados Unidos, donde López se fue a vivir desde principio de año. Actualmente tienen 76.000 usuarios y 10.000 descargas por teléfono. “A fin del año pasado el Ministerio de Producción nos invitó a San Francisco (Estados Unidos) para exponer nuestro emprendimiento. Teníamos un stand en un pabellón. Allá fuimos seleccionados por International Accelerator para un programa de aceleración en Austin, Texas”. La compañía facturó en 2015 US$ 16.500, donde también realizaron acciones de marketing con Citroën en el BAFWeek y con el Banco Itaú en un evento en Brasil. Para este año esperan ingresos por más de US$ 100.000. l
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