TRABAJOS

Vuelos de Tucumán se derivarían a Las Termas

El aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo estaría en condiciones de convertirse en el centro de operaciones de las aeronaves que aterrizan en el Aeropuerto Internacional "Teniente Benjamín Matienzo", de San Miguel de Tucumán.

La medida debe ser anunciado por el Ministerio del Transporte y la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina), a sabiendas de que la terminal aérea tucumana se cerrará por obras durante los meses de mayo, junio y julio de 2017.

De esta manera, las aeronaves que aterrizan habitualmente en Tucumán, serían derivadas a Las Termas de Río Hondo.

Calificadas fuentes señalaron a EL LIBERAL que el aeropuerto de la ciudad termal "está en condiciones de recibir todos los vuelos que se deriven desde Tucumán, y cuenta con capacidad suficiente para soportar los vuelos", que lleguen desde la vecina provincia.

Esta posibilidad surgió luego de conocerse que el Gobierno tucumano enviará un proyecto de ley a la Cámara para que se autorice la compra directa de un helicóptero por casi 8 millones de dólares a la firma Bell.

Según informó La Gaceta, el secretario general de la Gobernación tucumana, Pablo Yedlin, fue quien presentó la propuesta en la Legislatura. Yedlin detalló que, de aprobarse la iniciativa, el proceso de compra llevaría alrededor de cuatro meses y el helicóptero podría estar en la provincia entre abril o mayo.

Autoridades de la vecina provincia destacaron que la fecha es clave, "porque se prevé que el aeropuerto (de Tucumán) esté cerrado por obras en mayo, junio y julio. Los aviones de Tucumán tendrán que permanecer en el de Las Termas de Río Hondo, dice el proyecto, y los helicópteros servirán para el traslado de pacientes o pasajeros hasta allí".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS