VIOLENCIA GOLPIZA A UN ÁRBITRO

La AAA repudió salvaje agresión en el Federal

El secretario de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, señaló ayer como "un hecho bochornoso y repudiable" la agresión sufrida el domingo por el árbitro Claudio Elichiri y sus asistentes Juan Chaparro y Juan Bardas, en el encuentro que disputaron el local Sarmiento, de Ayacucho y el club Sansinena, de Bahía Blanca, por el Torneo Federal B.

El partido correspondiente a una de las semifinales del certamen disputado en el estadio Municipal de Ayacucho se suspendió a los 20 minutos de la segunda parte, por la brutal agresión de varios jugadores y simpatizantes del club Sarmiento a la terna arbitral.

El árbitro Elichiri recibió una golpiza por parte de los jugadores y simpatizantes del club local y como saldo quedó con su cara desfigurada.

Hasta ese momento, el equipo bahiense se imponía por 2-1 y de esa manera lograba clasificar a la final del torneo mencionado, ya que en el partido de ida también venció con el mismo resultado a Sarmiento .

Más adelante, Beligoy señaló a Télam que este tema "es muy serio ya que le puede pasar a cualquier árbitro, y una vez más deja una imagen triste para el fútbol argentino". Asimismo, la Asociación Argentina de Árbitros expresó en un comunicado su ‘mayor repudio a la brutal agresión’.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS