CAME Confederación de la Mediana Empresa

Indican que las pymes industriales acumulan 10 meses con números en rojo

La producción de las Pymes industriales cayó 6% en octubre respecto de igual mes del 2015, y en los primeros 10 meses del año acumula un retroceso del 5,2%, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El 75% de las empresas relevadas finalizaron el mes en baja y sólo 13,2% crecieron, mientras que el 56% "tuvo rentabilidad negativa o nula y crece la incertidumbre sobre el rumbo de la economía y de las empresas en los próximos meses", indicó.

"Como dato positivo, subió levemente la proporción de industrias con planes de inversión y el 18,8% planea ejecutar programas en los meses venideros", señaló la entidad.

De acuerdo con el informe, la producción de las Pymes Industriales cayó 6% en octubre frente a igual mes del 2015, y repuntó 3,6% en la comparación mensual (sin desestacionalizar). "Así, en los primeros 10 meses del año acumula un retroceso anual del 5,2%", indicó la entidad.

"En octubre, el 75% de las empresas relevadas finalizaron en baja mientras que el 11,6% se mantuvo sin cambios y sólo el 13,2% tuvo tasa de variación positiva en la comparación anual’, precisó la Came.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS