RÉCORD EL DELANTERO SANTIAGUEÑO ALCANZA LA MARCA DE SU EX COMPAÑERO DANIEL KOPRIVCIC

Emiliano Tadé jugará su sexto Mundial de Clubes

El ex jugador de Mitre, mañana disputará una nueva edición del torneo que reúne a los mejores equipos de los cinco continentes

Se le ve muy relajado a sólo un día de que su equipo, el Auckland City, salte al césped en el partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la Fifa 2016. Pero no es de extrañar. Al fin y al cabo, ésta será la sexta vez que el delantero santiagueño participe en esta competición.

Como su compañero de equipo y capitán Ángel Berlanga, Emiliano Tadé acude a su sexto Mundial de Clubes consecutivo, y podría igualar el récord de participaciones de su ex compañero Daniel Koprivcic. Pero, pese a toda la veteranía, Tadé se enfrenta a la cita con la misma ilusión de siempre.

"Recuerdo que, cuando jugué mi tercer Mundial de Clubes, era la sexta participación de Daniel Koprivcic y, entonces, pensé que nadie más lo igualaría", señala Tade, en su entrevista exclusiva con FIFA.com. "Pero, mirá, ahora soy yo quien está aquí, disputando mi sexto Mundial de Clubes. Es increíble".

"Veía el torneo en la Argentina cuando era chico, cuando era la Copa Intercontinental; y recuerdo ver jugar a Boca Juniors en Japón por televisión. Llevo siguiendo este torneo toda mi vida, y ahora yo lo peleo. Es un sueño hecho realidad", añadió.

De todos los recuerdos de ese niño Tadé que veía los partidos disputados en Japón por televisión, hay uno que sobresale por encima de todos: aquella Intercontinental en que su Boca Juniors superó por 2-1 al Real Madrid. "Nunca olvidaré la actuación de Juan Román Riquelme ese día; estuvo extraordinario. Todavía veo vídeos suyos jugando", afirmó sonriendo.

Su mensaje

"Trabajé de lavaplatos y tuve otros muchos empleos; pero entonces encontré al fútbol. Ahí, todo cambió, y aquí estoy ahora", contó el santiagueño sobre su llegada a Nueva Zelanda.

"A veces ocurre que no encuentras lo que estás buscando en tu patria y necesitas marcharte para encontrarte a ti mismo. Lo que estoy experimentando ahora, jugando el Mundial de Clubes, se lo debo a Nueva Zelanda, pero jamás olvidaré mis raíces (Santiago del Estero) ni de dónde vengo", puntualizó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS