ESLABONES

Indagan a Rava e imputarían a Pericás por una presunta "defraudación" a Raúl Sumbay

El ex juez de Paz fue denunciado en octubre. Se lo acusa de desapoderar de un bien a un empresario; y de capitalizar a Pericás.

Cuan efecto dominó, la "suerte" esquiva del ex juez de Paz Letrado Rómulo Rava amenaza extenderse a su par del Crimen, Ramón Tarchini Saavedra, y al empresario Luis Pericás.

Rava fue detenido por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato y cohecho pasivo agravado". Raúl Sumbay también cargo contra los ya citados.

Al trío, endilgó "asociación ilícita", "‘defraudación, tráfico de influencias", entre otros cargos durísimos. Mientras el juez Darío Alarcón pule la indagatoria de Rava (lunes), a la vez meritúa la hecho por Pericás y Tarchini Saavedra. Un estrecho colaborador deslizó que es imposible que sólo haya caído Rava, sin arrastrar a los dos restantes: Tarchini Saavedra, también habría refrendado un fallo de similar tenor, obviamente a favor de Pericás. Y éste, por considerárselo cerebro de todas las jugadas emergentes. Por ellas, Sumbay habría sido despojado del edificio de LV7, el que antes pagó casi $ 7.000.000 al mismísimo Pericás, su ex aliado.

Por si fuera poco, Rava también habría recapitalizado a Pericás, retrotrayendo su actividad empresarial-judicial quizá una década atrás. Es decir, literalmente transformó sus pasivos en activos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS