CEREMONIA

Entregan la distinción "Dalmiro Coronel Lugones" al mejor promedio

Se entregó a la alumna con mejor promedio que asiste a la escuela Nº 104 Gral. Martín Miguel de Güemes de la ciudad de La Banda.

El Club de Leones La Banda "Dr. Jorge W. Ábalos", entregó el Premio Dalmiro Coronel Lugones 2016 a la alumna Cintia Abigail Jiménez, quien además de recibir la medalla donada por la familia del poeta fue agasajada por el Club de Leones con regalos personales.

Con este premio se distingue al alumno con mejor promedio de una institución educativa sea ésta pública o privada.

En esta oportunidad, el premio que lleva el nombre del ilustre poeta bandeño se entregó en la Escuela Nº 104 Gral. Martín Miguel de Güemes de la ciudad de La Banda y estuvieron presentes, en representación de la familia del escritor, su hermano Cergio Coronel Lugones y su sobrina Gloria Coronel Lugones, la presidenta del Club de Leones La Banda león Ana Ledesma así como autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la escuela.

También en este acto fue reconocido Miguel Coria como Difusor de la Cultura Santiagueña, ex alumno de la institución.

El acto se realizó en el local escolar, fue emotivo y rico en experiencias, donde la presidenta del Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Ábalos explicó que con esta acción se quiere premiar el esfuerzo y el sacrificio de quien trabaja por superarse y de esta manera engrandecer su tierra, y que encontró en el espíritu de uno de los máximos exponentes bandeño como es Dalmiro Coronel Lugones el ideal para denominar este premio, ya que él logró consustanciar su espíritu, su sangre y su corazón con su amado terruño, y es un ejemplo vivo del ser santiagueño. Cergio Coronel Lugones expreso su agradecimiento al Club por honrar a su hermano con esta distinción e instó a los alumnos a superarse día a día, y que vean a Dalmiro Coronel Lugones como un modelo de dedicación, compromiso y determinación para lograr objetivos. Para finalizar expresaron su agradecimiento la directora del Establecimiento, Prof. Sandra Romano, quien puso de manifiesto lo honroso que significa para esta escuela haber sido elegida por el Club de Leones Bandeño para entregar esta distinción, así como también contar con la presencia de los leones y de la familia del ilustre escritor bandeño don Dalmiro Coronel Lugones, y culminó la alumna distinguida agradeciendo el premio recibido, y manifestando su orgullo por haber dedicado esfuerzo, estudio y sacrificio a lo que realizó durante los 7 años que concurrió a la escuela para aprender, donde además recalcó la ayuda de todas sus maestras y directivos de la institución educativa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS