Campanella es Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

La Legislatura porteña declaró a nueve personalidades como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad, entre ellas, al director de cine Juan José Campanella, la cantante Valeria Lynch, Carlos Balá y el artista Edmund Valladares.

Los diputados aprobaron la declaración a Campanella que fue impulsada por el legislador Hernán Rossi, en reconocimiento al director y guionista cinematográfico.

"Campanella en cada una de sus obras siempre apunta a ampliar los horizontes del público, generando un punto de inflexión en el sentir y reflexión de la audiencia. De esta forma, apela a la comunidad toda para pasar a la acción y alejar al escepticismo pesimista, de que las cosas no pueden cambiar, característico de los tiempos modernos formados como consecuencia de los sucesivos cataclismos sociales", se destaca en el texto de la ley.

También fue declarada Ciudadana Ilustre María Cristina Lancelotti, más conocida por su nombre artístico Valeria Lynch, a instancias de un expediente presentado en 2015 por la entonces vicejefa de Gobierno porteño y actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La ley aprobada define a la cantante "como el máximo exponente de la música popular argentina" y destaca que "es consagrada y aclamada por la crítica y el público, dueña de una rutilante trayectoria internacional y avalada por una impresionante seguidilla de premios y distinciones obtenidas en todas las latitudes".

A Balá

Por otro lado, Carlos Salim Balaá, conocido como "Carlitos" Balá, también fue nombrado como Ciudadano Ilustre por la Legislatura a propuesta del diputado del PRO Roberto Quattromano.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS