TERROR

Al menos 29 muertos por atentados en Turquia

Se produjeron cerca del estadio de fútbol de Besiktas. También se contabilizan unos 166 heridos.

Al menos 29 muertos y cerca de 166 heridos dejaron dos atentados terroristas en Estambul, uno de ellos en las inmediaciones del estadio de fútbol Vodafone Arena, del club Besiktas. Las víctimas serían todos policías que se encargaban de la seguridad en la zona. Hay 10 sospechosos detenidos.

El ataque ocurrió unas dos horas después de finalizar un partido de la máxima división turca, entre el Besiktas y el Bursarpor. La zona fue rodeada de inmediato por la policía y varias ambulancias llegaron al lugar “Según nuestras estimaciones hubo dos explosiones”, la primera "muy cerca" del estadio de Besiktas y la segunda, “obra de un suicida”, en el parque vecino de Maçka, informó Süleyman Soylu, ministro de Interior turco.

Los atentados, al parecer, estaban dirigidos especialmente a los policías, ya que la explosión principal ocurrió cerca de los vehículos de las fuerzas antidisturbios que se encontraba en el lugar.

“Se cree que fue un coche bomba en un lugar donde nuestras fuerzas policiales especiales fueron ubicadas, justo después del partido, en el sitio por donde salieron los hinchas de Bursaspor, luego de la salida de los aficionados”, explicó Soylu.

Según la emisora CNN-Türk, las dos explosiones tuvieron lugar en las calles que rodean el estadio por los dos lados, una zona que dista poco más de 500 metros de la céntrica plaza de Taksim y en la que se hallan numerosos hoteles importantes.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS