POLÉMICA EL SDE COMPETICIÓN QUEDÓ CON BRONCA POR LA SANCIÓN IMPUESTA A ALTUNA

Malestar por la decisión de los comisarios de la CDA

Raúl Trungelitti, director del equipo santiagueño, deslizó la posibilidad de no participar en la categoría la próxima temporada.

El SDE Competición, con la dirección de Raúl Trungelliti, llegó a Salta en busca de la gloria y lo consiguió en pista, pero los comisarios de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) sancionaron a Mariano Altuna y le dejaron servido el título a Agustín Canapino.

Trungelliti habló con EL LIBERAL y dejó en claro su malestar por lo ocurrido en la final del Top Race V6. "No entendemos en qué criterios se basaron los comisarios de la CDA. Ellos pusieron la sentencia final. Los campeonatos se definen en la pista y no en el escritorio", explicó abatido.

"En lo profesional, el equipo salió campeón. Lo demostró en la pista desde Paraná a principios de año. Lamentablemente la falta de criterio de los comisarios nos quitó el campeonato", agregó.

Trungelliti deslizó la posibilidad de que el SDE Competición se baje de la categoría en el 2017. "Lo único que queda es enfriar la cabeza y pensar en lo que puede ser la temporada 2017. Si se sigue en el Top Race o bajarnos de la categoría para preservarnos, para que esto no se repita por tercera vez. Lo mismo le pasó a "Pecho" López en Neuquén", indicó.

Consultado por el aspecto anímico, comentó: "Todo el equipo está un poco bajoneado, molesto. No hay palabras para describir esta situación, salvo tratar de enfriar la cabeza, ver a futuro, dar vuelta la página, dejar esto en los recuerdos del automovilismo y proyectar la temporada 2017 ya sea en la misma categoría o buscar otra".

Por último, habló de Agustín Canapino, el flamante campeón. "Tiene su jerarquía, no hay que negarlo, es un gran piloto, al igual que su equipo. Se dio batalla hasta los última curva, hasta los últimos 200 metros. El automovilismo es así. Felicito a Canapino", concluyó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS