JUSTICIA

Milani apeló su procesamiento por enriquecimiento ilícito

Milani quedó bajo la lupa por la compra de una casa en San Isidro, por un valor declarado en escritura de $1.500.000 pesos.

El ex jefe del Ejército César Milani apeló el procesamiento dictado en su contra por presunto enriquecimiento licito, por entender que la sentencia en su contra fue "arbitraria" y "prematura".

La abogada Mariana Barbitta, defensora de Milani, presentó la apelación el viernes pasado en busca de que la Cámara Federal revierta el procesamiento del militar retirado, por no haber podido justificar sus bienes en relación a sus ingresos.

La defensora también apeló el embargo de cinco millones de pesos por entender que es "desproporcionado".

Barbitta sostuvo que el fallo del juez federal Daniel Rafecas "evidencia infinidad de irregularidades" y advirtió que se trata de una decisión "prematura pues restan por producir distintas medidas de prueba" tanto documental como testimonial.

"Es arbitraria pues ha valorado la prueba que se encuentra agregada al expediente, en forma antojadiza y fragmentaria, desconociendo documentación pública, testimonios trascendentales en apoyo a la versión brindada por mi cliente", planteó la defensora.

En el delito de enriquecimiento ilícito el imputado debe probar que sus bienes fueron legalmente obtenidos. La semana pasada, Rafecas proceso a Milani y al militar Eduardo Barreiro, acusado por delitos de lesa humanidad y señalado como presunto testaferro.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS