Bº 8 DE ABRIL

Luis Saldaño fue ultimado a puñaladas tras discusión con un "amigo" por una supuesta deuda impaga

Están presos dos hombres y la novia de uno. La Justicia montó varios allanamientos y secuestró el arma homicida, también ropa.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer a la madrugada, tras el asesinato a puñaladas de un hombre del Bº 8 de Abril ocurrido el miércoles por la noche.

Luis Saldaño cayó agonizante en un charco de sangre en calles Dorrego y Viano, epicentro segundos antes de una borrachera que unió paradójicamente a sus grandes amigos.

Buscar los puntos de la fatal trama para unir cronológicamente la historia era la misión denodada de la fiscal Aída Farrán Serlé, en una tragedia escrita con sus protagonistas alcoholizados.

De acuerdo con la investigación que timonean efectivos de Homicidios y Delitos Complejos, el supuesto autor material sería Marcos Bravo, de 20 años, con residencia en Bº Siglo XX.

También cayeron su novia, Ramona Isabel Jiménez (26), domiciliada en pasaje Alvear 746 Bº 8 de Abril; y Julio César Verón (27), del Bº Aeropuerto.

La hipótesis dominante es que Bravo, Saldaño y Verón consumían alcohol y sustancias desde bien temprano.

Sobrevino una discusión entre Bravo y Saldaño. Éste, armado con un machete y el otro, con una piedra, al parecer estallaron de furia por una deuda impaga.

Bravo fue a la casa de su abuela y regresó con un cuchillo; le aplicó varias puñaladas a Saldaño y lo dejó abandonado y malherido.

Fuga repentina

En segundos, Verón y Bravo se dieron a la fuga. Arribaron a la casa de la novia de Verón, Jiménez, y todos se dirigieron al Bº Siglo XX para que Verón se cambiara de ropa. Cerca de la casa de Jiménez, éste se desprendió del arma homicida.

Para entonces, Saldaño ya había sido conducido a la sala de Urgencias del Hospital Regional.

Falleció en minutos debido a múltiples heridas de arma blanca que le perforaron el corazón.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS