NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Horarios de las celebraciones religiosas en parroquias y capillas de la ciudad

La Iglesia Católica de Santiago del Estero celebrará hoy la Nochebuena y mañana la Navidad con misas en las capillas y parroquias. Guía de los horarios en los templos santiagueños:

Catedral Basílica

El obispo diocesano, Mons. Vicente Bokalic CM, celebrará hoy la misa de Nochebuena, en la Catedral Basílica a las 21. Mañana, domingo de Navidad, habrá celebraciones a las 9, 11, 19 y 20.30.

La Merced

En el templo de 24 de Septiembre y Urquiza la misa de Nochebuena se oficiará a las 21. La celebración solemne de Navidad será a las 20.30 y al finalizar la misa se presentará el pesebre viviente.

San Francisco

La Misa de Gallo será a las 21 y el domingo de Navidad la celebración eucarística será a las 20.

Santo Domingo

La Misa de Gallo en la iglesia de 25 de Mayo y Urquiza será a las 21. El domingo de Navidad la celebración se realizará a las 21 y al finalizar la misa el grupo Betania Jóvenes de Santo Domingo pondrá en escena el pesebre viviente.

Nuestra Señora de La Piedad

Este sábado la Misa de Gallo será a las 20.30, oficiada por el padre Julián Cueva en el templo que está ubicado en calle Castelli entre Granadero Saavedra y Santa Fe.

San José

En la parroquia de Belgrano y Juncal, habrá dos misas de Nochebuena a las 20.30 y a las 22, que serán celebradas por el padre Jorge Ramíerez. El domingo 25, las celebraciones serán a las 11, 20.30 y 21.30.

San Roque

La misa de Navidad será oficiada por el Pbro. Marcelo Trejo este domingo a las 21 en la parroquia del barrio Alberdi.

Santo Cristo

El padre Alejandro Gordillo oficiará la santa misa de Nochebuena este sábado a las 20.30.

Las celebraciones de Navidad serán este domingo a las 10 y 20. A las 21.30 comenzarán los festejos por el cumpleaños del Niñito Dios, con los niños y familias del barrio.

San Luis Gonzaga

La santa misa de Navidad en la capilla de Viamonte y Alberti del barrio Primera Junta será a las 20.30, presidida por el padre Julián Cueva. Luego de la misa se realizará un pesebre viviente a cargo de los niños de la catequesis familiar.

Santísimo Sacramento

En vísperas de Navidad la celebración de la Santa Misa de Gallo será a las 21 en el templo parroquial (calles 105 y 14 del barrio Borges).

El domingo, día solemne del Nacimiento de Jesús, el padre Miguel Abdo celebrará la misa de Navidad en las afueras del templo parroquial (frente a la plaza Mons. Santiago Salazar) a las 21. Al finalizar la misma se realizará la procesión alrededor de la plaza con la imagen del Divino Niño Jesús.

Iglesia Ortodoxa San Jorge

Noche buena, misa a las 21. El 25, misa a las 20.

María Auxiliadora

El padre Koffi Gilbert oficiará la misa de Nochebuena este sábado a las 21 y la misa de Navidad mañana a las 20 en la parroquia del barrio Los Inmigrantes.

Ceferino Namuncurá

El Pbro. Marcelo Trejo celebrará la misa de Nochebuena hoy a las 21.30 en la capilla del Cepsi.

Santa Rita

El padre Walter de la Iglesia celebrará la vigilia de Navidad a las 19.30 en la capilla de Loreto.

Luego a las 21.30 los fieles caminarán hasta el santuario del barrio Jorge Newbery, donde se celebrará la misa de Gallo y la adoración del Niño Dios.

Mañana , la misa de la Aurora se celebrará a las 9.30 en la capilla del Rosario. A las 20.30 el párroco oficiará la misa de Navidad.

La Inmaculada Concepción

El padre Raúl Llugdar celebrará la misa de Nochebuena el sábado a las 21.30 y la misa de Navidad mañana a las 20.30 en el templo de Independencia y Balcarce.

Virgen del Valle

En la parroquia del barrio Huaico Hondo, el párroco Darío Acuña oficiará la misa de Nochebuena a las 20.30. El domingo de Navidad, las celebraciones serán a las 9 y 20.30.

Nuestra Señora del Pilar

La misa de Nochebuena se celebrará en el templo parroquial el sábado a las 21 y la misa de Navidad será el domingo a las 20.

Espíritu Santo

Hoy a las 9 se realizará el pesebre viviente, animado por los jóvenes, en el Hospital Diego Alcorta. Y a las 21 el padre Lamberti celebrará la misa de Nochebuena en el templo.

Sumampa

En la parroquia de Colón (S) 543, la misa de Nochebuena será a las 21. Mañana el padre Mario Monge celebrará la misa de Navidad a las 20.

San Juan Diego

La Misa de Gallo será a las 21, en tanto mañana la celebración central tendrá lugar a la misma hora, pero en esta oportunidad se presentará el pesebre viviente.

Árraga

Misa de Nochebuena a las 20 30.

Buey Rodeo

A las 22 Misa de Gallo y luego cena comunitaria

Iglesia de Mailín

El domingo 25, peregrinación, celebración de la posada y misa. Salida a las 19 desde calle 12 y 5º pasaje del barrio Almirante Brown.

Sagrado Corazón de Jesús

En el templo del barrio Colón la Misa de Gallo será a las 21.30 y la celebración solemne del Nacimiento de Jesús mañana a las 20.30; ambas celebraciones serán oficiadas por el párroco Jorge Lobo.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS